miércoles, 25 de diciembre de 2013

Emprendedor, vuelve a ser niño por Navidad

En estas fechas tan señaladas, donde los niños cobran especial protagonismo, escribo estas breves líneas para animarte a que ,tú emprendedor, te contagies del espíritu y la  alegría de nuestros pequeños.

Sin lugar a duda, en su mirada de ilusión y en su forma de entender y vivir la navidad  encontrarás muchas pistas sobre cómo entender, vivir  y reorientar tu proyecto personal o profesional ¿Te atreves?

Recuerda que nada hay más verdadero y puro que la ingenuidad de un niño en la época navideña, y sin embargo, nosotros “desgraciados” nos hemos hecho mayores que no adultos, permutando magia e ilusión por trajes, tarjetas de crédito, coches y casas de lujo ¿En donde ha quedado el niño que un día fuimos?


Yo hoy te invito a que te quites la careta y el disfraz de adulto y recuperes al niño que habita en tu interior. Abre tu alma a la esperanza, la fantasía y la ensoñación.

El camino de vuelta al pasado, a la infancia, será un trayecto muy enriquecedor para ti. Allí donde las “reglas del juego” de los adultos poco o nada importan, tú encontrarás un oasis de paz interior.

Espero y deseo que este viaje en el tiempo que te propongo, sirva para que descubras que desde lo pequeño encontrarás las razones más grandes para desarrollar tu vida personal y profesional con sencillez, humildad y con la mirada de optimismo del niño que todos llevamos dentro.

Y recuerda que allí donde un hay un “niño emprendedor”, este será escuchado  y atendido por un “niño- inversor”

Felices Fiestas ¡!!!


Un saludo. Alberto Galarreta

3 comentarios:

  1. Gracias por llevarme a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. A los hombres, cuando se nos dejas solos, crecemos muchas veces hacia la estupidez.
    Y grotescamente algunos piensan que crecen cuando les crece la tripa o lo que es peor cuando les crece el bolsillo o el bigote
    ¡A eso llamamos crecer!...
    GRACIAS, Alberto por poner en este mundo del “Emprendimiento” cordura, sensatez y profundidad.
    GRACIAS por invitarnos a crecer hacia dentro, por invitarnos a descubrir al niño o la niña que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  3. En Navidad, nos reencontramos con el cariño de nuestra familia, pensamos en nuestra infancia y intentamos entender hacia donde vamos mirando mirando los que hoy son niños. No se me ocurre una forma mejor de iniciar el año o nuestra continua reinvención.

    ResponderEliminar