Estimado
emprendedor, te imagino en este momento sentado en tu mesa rodeado de papeles,
bocetos, ideas, desgranando y/o rediseñando tu plan de negocio, analizando
clientes potenciales, cumpliendo al mismo tiempo con trámites administrativos,
bancarios…Cuantas cosas ¡¡¡ te he oído exclamar.
Ante
semejante situación es muy importante, para que avances en el desarrollo de tu
negocio, el que seas capaz de gestionar adecuadamente tu tiempo. Lo importante
no es trabajar sino trabajar de forma eficiente.
Para ello,
hoy te presento una herramienta muy sencilla, La Matriz Eisenhower. Con
ella serás capaz de diferenciar ente lo que es importante y lo que es urgente.Vamos a ello!!!
De la
combinación de estos dos conceptos podemos discernir qué debemos hacer y en qué
momento lo debamos hacer sin comprometer el camino que hemos trazado para el desarrollo
de nuestro negocio (Estrategia)
La matriz
nos presenta una serie de escenarios y qué hacer ante ellos. Así:
1. Ni importante, ni urgente = Hazlo más tarde
2. Urgente pero no importante = Delégalo a alguien
3. Importante , pero no urgente = Decide en qué momento lo harás ( pon fecha
y no lo demores)
4. Urgente e importante = Hazlo de inmediato
![]() |
Esquema Matriz Eisenhower Fuente: El pequeño libro de las grandes decisiones |
Como veis,
tan importante como tener tarea de por medio, es saber administrar
correctamente dicha tarea. Espero que
este post os haya ayudado a ello.
“Aprovechad el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar
tiempo” Johann W.
Goethe
Un saludo.
Alberto Galarreta
No hay comentarios:
Publicar un comentario