martes, 23 de octubre de 2012

Invitándote a la ilusión

En los tiempos que nos toca vivir todos, absolutamente todos, podemos elegir dos caminos, el de la aceptación y resignación de todo lo que nos sucede o el de  rebelarse ante lo que acontece.

En definitiva nos hallamos ante la tesitura de desaparecer o renacer ¿Tú que camino decides tomar?



Sería ingenuo por mi parte si dijera que podemos, de golpe y porrazo, acabar con los problemas económicos, sociales y políticos del mundo, sin embargo tenemos un arma poderosa que, en la mayor parte de las ocasiones, olvidamos, no cuidamos y dejamos de lado, nuestro propio YO.

Es el momento de dejar de decir que la culpa de lo que somos la tiene la crisis (aunque en gran parte pueda ser cierto) y empezar a hacernos cargo de nosotros mismos. De esta manera aunque no podamos solucionar aquello que nos rodea, al menos nos haremos responsables de la república independiente de nuestra casa (comentario made in IKEA)

Para avanzar en este cometido detallaré una lista de diez ideas y/o tareas que pueden ayudar, conmigo funcionan, a construir nuestro día a día personal y profesional de un modo más enriquecedor e ilusionante.

Recordad, ante nuevos tiempos nuevos retos y nuevas soluciones. ¿Qué perdemos?

Vamos con la lista:

1.     Nada más levantarnos beber un buen vaso de agua fría. No, no se me ha ido la cabeza, todo lo contrario. Esta técnica ayudará a recargar energía y vitalidad  y a comenzar el día con ilusiones renovadas.

2.     No olvides mirarte al espejo todas las mañanas y repetir unas cuantas veces: La solución a aquello que quiero ser la tengo YO.

3.     Entre lo que uno quiere ser (objetivo final) y lo que es actualmente, puede existir una distancia a la que denominaremos “la brecha”. Debemos hacer que cada día nos ilusione y nos mueva el hacer esa distancia más pequeña.

Para acortar ese camino debemos crear un…

4.     Plan de acción: Cada día haremos algo, por pequeño que sea, que nos permita acercarnos más a nuestro objetivo final. No debemos quedarnos quietos ni inactivos. Todo lo contrario!!!!

Lee, apúntate a cursos que te interesen, ponte en contacto con gente que te pueda aportar algo. Importante en este punto enlazar y destacar que…

5.     Todas las personas aportan. No caigas en el error de sólo querer relacionarte con políticos, empresarios, académicos influyentes….Te aconsejo que no te olvides nunca de  tomar un café con los amigos de siempre o darte una vuelta de vez en cuando por sitios- lugares diferentes ( centros socio culturales, organizaciones humanitarias, centros religiosos)

En la diversidad está el enriquecimiento.

6.     Recalco: No dependes de nadie para crecer personal y profesionalmente. Tú eres el Director General de tu propia vida. Tú eliges el camino.

7.     Anímate a hacer actividades para ti hasta este momento desconocidas. Que tal un bajada en piragua? Un descenso de cañones? Una partida de ajedrez?

El motivo es mostrar y demostrarte que puedes hacer aquello que te propongas sin contar con la aprobación de nadie. Desperézate y quita el miedo a tomar las riendas de tu vida.

8.     Deja atrás las excusas baratas que te impiden crecer. No postergues para más adelante aquello que puedas hacer desde ya. Si analizamos todo, siempre encontraremos una disculpa que nos impida quitar nuestros miedos e inseguridades. Es el momento de la acción.

9.     No des las cosas por sentado y anímate a ser creativo. No tengas miedo a fallar y/o a cometer errores en la búsqueda de nuevas ideas. Recuerda, sólo de los errores se aprende y se crece.

10. Te invito a que cuides cuerpo y alma. Date largos paseos por lugares tranquilos que inviten a reflexionar sobre uno mismo y sobre lo que uno quiere hacer con su vida. En el silencio muchas veces encontraras la solución.

Espero que este breve comentario os sirva como un pequeño empujoncito para aquellos que, por diferentes motivos, os encontráis en un momento de desesperación o tal vez derrotados por los acontecimientos de nuestros día a día.

Ánimo y un saludo.

Alberto Galarreta

2 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras que ayudan a seguir caminando por la vida

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, pero lo que mas me ha gustado ha sido lo del vaso de agua...lo hare sin falta, como el resto de puntos...abrazos

    ResponderEliminar